news
News

Intercambiadores de calor aire-agua de Rittal perfeccionados

Tuesday 15 November 2011

Los intercambiadores de calor con control Eco ayudan a ahorrar electricidad

Los perfeccionamientos de Rittal demuestran que los sistemas de refrigeración con refrigerante líquido para la climatización de armarios de distribución albergan todavía notables potenciales de mejora de su eficiencia. Esta empresa especializada en climatización ha orientado todos los componentes de sus actuales intercambiadores de calor aire-agua hacia la más alta eficiencia. Los aparatos, con potencias de refrigeración de 500 - 5.000 W, incorporan el nuevo control inteligente con modo Eco.

En muchos casos los simples ventiladores con filtro no resultan suficientes para evacuar las elevadas cargas térmicas de los armarios de distribución. Junto con los modernos refrigeradores de compresor, que también utilizan aire para enfriar, los sistemas de refrigeración basados en un líquido ofrecen notables ventajas, que dependen de la aplicación concreta. Los nuevos desarrollos en intercambiadores de calor, demuestran que se ha avanzado mucho en cuestiones como la eficiencia energética, la facilidad de montaje y la disponibilidad operativa.

Rittal ha perfeccionado sus intercambiadores de calor aire-agua actuales con el fin de mejorar la eficiencia energética de los sistemas de refrigeración en su conjunto. Los aparatos de alto confort, con potencias de refrigeración de 500 - 5.000 W, incorporan p.ej. el nuevo regulador inteligente con modo Eco. Dicho regulador enciende y apaga el ventilador en función de la temperatura en el interior del armario de distribución, adaptándose así a la demanda. Cuando la temperatura interior cae hasta los 10 °C por debajo de la temperatura ajustada, el ventilador se apaga. Para medir la temperatura interior efectiva del armario de distribución, el regulador enciende el ventilador durante 30 segundos cada 10 minutos, facilitando así la recirculación del aire en el armario.

Los nuevos aparatos presentan además ventajas de montaje: Se pueden montar en el armario de distribución en menos de 2 minutos. Los intercambiadores de calor se sujetan in situ simplemente encajándolos en las fijaciones premontadas. Para fijar con seguridad los aparatos sólo son necesarios 2 tornillos. El montaje se realiza enteramente desde el exterior, sin que el montador tenga necesidad de fijar el intercambiador de calor aire-agua desde el interior.

Rittal ha mejorado, además, las conexiones para el agua: Aparte de la conexión estándar con latiguillo y conector o acoplamiento enchufable, se ofrecen también como opción otros tipos de conexión, tales como la rosca hembra, el acoplamiento rápido, la conexión directa de la manguera o el sistema Ermeto SV. Estas simplificaciones del manipulado permiten ahorrar tiempo y, con ello, costes en la puesta en marcha y durante el servicio del aparato.