news
News

Variotherm de Krones reduce los costos de calefacción en las lavadoras de botellas

dinsdag 20 februari 2007

La disponibilidad, la resistencia a perturbaciones y el grado de eficiencia de las lavadoras de botellas son de gran importancia. Debido a que las lavadoras de botellas son una de las máquinas de mayor costo en una línea de embotellado, Krones AG de Neutraubling ha desarrollado Variotherm, un sistema nuevo de intercambiadores de placas para reducir los costos de calefacción.

Transferencia de calor mejorada significativamente
....
Los intercambiadores de placas empleados se caracterizan por un valor cinco veces más alto de transferencia térmica en comparación con los equipos de flujo cruzado.

Reducción de los costos de combustible en un 5 – 30%
Además de la excelente potencia calorífica, este sistema posee otras ventajas termodinámicas: como consecuencia del proceso aplicado no hay una evaporación secundaria. Lo anterior significa que toda la entalpía de evaporación presente está disponible para el sistema.

Pero también el calor del agua es aprovechado casi en un 100 por ciento. Lo anterior se conoce como condensado "subenfríado". Por medio de este alto grado de aprovechamiento del calor alimentado, el usuario ahorra aproximadamente un 5 – 30% de costos anuales de combustible.

link to website