news
News

FSIS: nuevas harramientas disponibles por la rad electrónica por los consumidores que hablan Español

woensdag 1 september 2010

En un continuo esfuerzo para educar a consumidores y educadores en inocuidad alimentaria, el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés), lanza hoy Pregúntele a Karen (“Ask Karen”) y la cuenta oficial de Twitter en español del FSIS. La intención de estos nuevos servicios es prevenir aún más las enfermedades transmitidas a través de los alimentos.

“Estamos muy contentos de poder proveer a la comunidad de habla hispana de América herramientas adicionales para prevenir las enfermedades transmitidas a través de los alimentos”, dijo el Administrador del FSIS, Al Almanza. “Ahora, los consumidores que hablan español podrán hacer preguntas y recibir información inmediata acerca del manejo adecuado de alimentos y mensajes educacionales en inocuidad alimentaria para el consumidor, usando Pregúntele a Karen y siguiéndonos por nuestra cuenta de Twitter en español”.

Al presente, el FSIS ofrece cientos de hojas informativas y publicaciones con una variedad de temas relacionados a la inocuidad de los alimentos que están dirigidos a diferentes audiencias. Ahora, los consumidores y los educadores pueden accesar rápidamente a una variedad de información, traducida al español, en la página electrónica del FSIS “EN ESPANOL”, en http://www.fsis.usda.gov/En_Espanol/. Las hojas informativas en español del FSIS están organizadas por tema y asunto, y disponen de una herramienta que permite a los clientes marcar y compartir el contenido de la página a través de varios medios sociales, como Facebook y Twitter. Puede tener acceso a la página electrónica con hojas informativas en http://www.fsis.usda.gov/en_espanol/Hojas_Informativas/index.asp.

Pregúntele a Karen (Ask Karen) es una representante virtual que le provee a los consumidores información en inocuidad alimentaria sobre la prevención de enfermedades transmitidas a través de los alimentos, el manejo y la preparación adecuada de alimentos y la preparación inocua de carnes, aves y productos de huevo. Los consumidores también pueden “charlar” en vivo en español y obtener información sobre la inocuidad de alimentos. Para acceso a Pregúntele a Karen, visite http://pregunteleakaren.gov/. La cuenta oficial de Twitter del Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del USDA mantiene informados a los consumidores y a otras comunidades interesadas con las más recientes noticias y eventos de la Agencia, y les provee consejos muy útiles en la inocuidad de los alimentos. Sigue la cuenta de Twitter en español del FSIS, en http://www.twitter.com/usdafoodsafe_es.

link to website